#Claves de la semana

Luz verde a las ayudas para autónomos del Ayuntamiento de Ourense tras quedar ratificadas las de la Diputación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha celebrado este jueves que la Subdelegación del Gobierno archivase las actuaciones de investigación en relación a las ayudas para autónomos y pymes impulsadas por la Diputación y ha ratificado la luz verde para las que activa el Consistorio para este colectivo y el pequeño comercio.

|

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha celebrado este jueves que la Subdelegación del Gobierno archivase las actuaciones de investigación en relación a las ayudas para autónomos y pymes impulsadas por la Diputación y ha ratificado la luz verde para las que activa el Consistorio para este colectivo y el pequeño comercio.

"Una inyección de 20 millones para revitalizar la economía de nuestra ciudad", ha aseverado, antes de incidir en que la "denuncia verbal" en la Subdelegación del portavoz del grupo socialista, Rafael Rodríguez Villarino, "retrasó mes y medio la tramitación del expediente de concesión de ayudas".

También el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, ha cargado contra el subdelegado del Gobierno, cuyo cese ha pedido, y el portavoz socialista.

En cuanto a las ayudas locales, el alcalde ha asegurado que en septiembre estarán disponibles los formularios de solicitud de las ayudas, con el fin de que los ourensanos que las pidan "puedan empezar a percibirlas lo más pronto posible".

SERVICIO DE AYUDA EN EL HOGAR
Por otra parte, la junta de gobierno local ha resuelto la contratación del Servizo de Axuda no Fogar, con la ordenación decreciente de las ofertas presentadas.

Según informa en un comunicado, la mercantil Samaín Servizos á Comunidade fue la empresa mejor valorada, tanto en el pliego técnico como en el económico, para un contrato que supera los 10 millones de euros.

Ahora, se le abre un plazo de diez días para entregar toda la documentación requerida y para depositar la garantía, equivalente al 5 por ciento del presupuesto de licitación.

LUIS AMADO CARBALLO
Asimismo, la nueva urbanización emplazada en la Rúa dos Ponxos, entre O Polvorín y la Rúa Manuel Murguía ya tiene nombre para una de sus calles perpendiculares.

El Consistorio ha informado de que se denominará Luís Amado Carballo (Pontevedra 1901-1927), figura de las vanguardias y autor, entre otros, de 'Os probes de Deus', 'Proel' y 'O Galo'.

En la mañana de este jueves se ha descubierto la placa que da nombre a la calle en un acto al que acudió una representación del gobierno local, encabezada por el concejal de Servizos Xerais, Manuel Álvarez.

OFERTA RECHAZADA
Finalmente, el gobierno local ha informado de que, en esta jornada, ha reiterado su oferta pública de empleo, con 25 plazas de policía local, según la tasa de reposición, y diez de bomberos, que "fue rechazada" por los sindicatos.

Según indica, CSIF, UGT, CIG y SAP no aceptaron la propuesta --SPPME y USO se abstuvieron en la votación--, ya que consideran que "cualquier oferta pública tiene que estar vinculada a la Relación de Puestos de Trabajo y a los presupuestos del Ayuntamiento para 2020, recientemente aprobados por el pleno, e insistieron en "recurrirlos judicialmente".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE