Celaá convoca mañana a las comunidades autónomas para una reunión monográfica sobre formación profesional

|

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación del pasado mes de mayo.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, preside este viernes una reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Educación con los consejeros autonómicos que tendrá como protagonista a la formación profesional. Será el quinto encuentro por videoconferencia entre la ministra y las comunidades autónomas desde la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo.

Todas las anteriores reuniones de la Conferencia Sectorial de Educación estuvieron marcadas por el impacto de la pandemia en la educación. En la primera, a finales de marzo, se retrasó el calendario de las pruebas de acceso a la universidad de este curso, mientras en el segundo encuentro, en abril, la mayoría de las comunidades acordaron con el Gobierno que el aprobado fuera la norma general en un curso marcado por la suspensión de las clases presenciales.

El pasado mes de mayo, la tercera reunión de Celaá con los consejeros autonómicos se centró en las medidas sanitarias para afrontar la 'vuelta al cole' el próximo mes de septiembre, y en la cuarta Conferencia Sectorial de este año, celebrada en junio, casi todas las comunidades (salvo Euskadi y Madrid) suscribieron un acuerdo para que la enseñanza presencial sea el "principio general" del curso 2020-2021 a pesar de la amenaza del coronavirus.

En esta ocasión, se prevé un monográfico sobre la formación profesional, cuyo impulso es una de las prioridades de Celaá desde que asumió en 2018 la cartera de Educación, a la que sumó en su denominación oficial estas enseñanzas diseñadas para capacitar a los estudiantes en el mundo laboral.

Según informa este departamento a Europa Press, en la reunión de este viernes, la ministra abordará con las comunidades el reparto de un fondo de cooperación territorial destinado a ampliar la oferta de las enseñanzas de formación profesional. Este pasado miércoles, Celaá creó junto a los sindicatos y la patronal una Mesa de Diálogo Social para la Formación Profesional.

En noviembre del año pasado, el Gobierno aprobó un acuerdo para el primer Plan Estratégico de Formación Profesional del Sistema Educativo 2019-2022, con el que pretendía crear 200.000 nuevas plazas de Formación Profesional en tan solo cuatro años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress