Sin cambios en el brote de A Mariña, que mantiene los mismos 51 casos activos con los que contaba ayer

|

El brote de coronavirus en A Mariña permanece este lunes estable, con 51 casos activos, los mismos que se registraron a lo largo del fin de semana.


Una persona sentada frente a la playa en A Mariña (Lugo/Galicia) a 27 de julio de 2020. La comarca mantiene este domingo 51 casos activos de COVID-19 tras una nueva alta y un nuevo contagio con respecto al sábado.

Así lo apunta el parte diario emitido por la Consellería de Sanidade que indica que el porcentaje de PCR positivas que arroja diariamente este brote es "muy bajo", aunque no especifica cuantos positivos derivaron de las 185 PCR realizadas en la última jornada.

De los 51 casos positivos, la mayor parte son asintomáticos o tienen sintomatología leve. Dos personas se encuentran ingresadas en el Hospital da Mariña y su evolución es favorable.

Tanto las personas en seguimiento domiciliario como sus contactos estrechos, aunque hayan dado un resultado negativo, tienen que guardar cuarentena. En estos momentos hay 337 personas con PCR negativa en seguimiento domiciliario, una menos que el domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress