El Ayuntamiento de Lugo promueve 65 órdenes de ejecución contra propietarios de parcelas desatendidas

|

El Ayuntamiento de Lugo impulsa órdenes de ejecución contra propietarios de parcelas desatendidas

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lugo ha impulsado en el últimos mes 65 órdenes de ejecución contra los propietarios de varias parcelas privadas desatendidas que estaban causando "perjuicios a la ciudadanía", ha informado la administración local en un comunicado.

Hay 25 titulares a los que ya se les ha notificado el expediente y otros 40 a los que se les informará en los próximos días. La intención del Ayuntamiento es que los dueños de estas parcelas las acondicionen.

Se han enviado requerimientos a propietarios de terrenos en el barrio Feijoo, en la rúa Nova, Milagrosa, Gándaras, Garabolos y Fontiñas y en los núcleos rurales de Carballido, Conturiz, San Xoan do Alto, O Veral y Santiago de Meilán.

Ahora se suman comunicaciones a dueños de solares de San Fiz, Galegos, Castelo, rúa Filgueiro y Ángelo Colocci para que los limpien y eliminen la maleza, ha indicado el edil Álvaro Santos.

Santos recordó que la legislación gallega indica que los propietarios de terrenos o construcciones se deben ocupar de su mantenimiento y de que estén en condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato exigibles.

Una vez comunicada la notificación, se abre un trámite de audiencia de 15 días para formular alegaciones, presentar justificaciones o ejecutar las acciones que se requieren. El escrito inicial, ha explicado Santos, está siendo suficiente para la limpieza de los solares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress