#Claves de la semana

La Xunta empezará la próxima semana la reparación de emergencia en el puente de Mondariz (Pontevedra)

La Xunta iniciará la próxima semana la obras de reparación de emergencia en el puente de Mondariz (Pontevedra), en la carretera autonómica PO-254, en los términos municipales de Mondariz y Mondariz-Balneario, a las que destinará 1,4 millones de euros.

|

Trabajos de reparación en el puente de Mondariz (Pontevedra)

La Xunta iniciará la próxima semana la obras de reparación de emergencia en el puente de Mondariz (Pontevedra), en la carretera autonómica PO-254, en los términos municipales de Mondariz y Mondariz-Balneario, a las que destinará 1,4 millones de euros.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha indicado en un comunicado este domingo que ya han empezado los trabajos en el aglomerado del tramo antiguo de la carretera, por el que se desviará el tráfico desde el martes. Será necesario, además, habilitar desvíos para el tránsito del tráfico pesado, que estarán señalizados.

El objetivo de las obras es reforzar la seguridad del puente y "anticiparse a posibles problemas que puedan surgir por deterioros identificados en su estructura", ha señalado el departamento dirigido por Ethel Vázquez, que ha explicado que el 1 de julio se hizo una inspección en la zona, dentro de las labores rutinarias del programa de inspecciones de puentes y obras de paso.

Ese análisis "aconseja" la intervención para corregir el deterioro detectado, puesto que, de no hacerlo, "podría suponer una reducción de la capacidad portante" de la infraestructura.

De los 1,4 millones de inversión, un total de 1,1 serán para la ejecución material de las obras y el resto, para asistencia técnica para el dimensionamiento de las actuaciones, las comprobaciones estructurales y el seguimiento de los trabajos. El plazo de ejecución es de seis meses.

El puente se encuentra en el punto kilométrico 8,540 de la PO-254, entre Mondariz y Mondariz-Balneario y es de tipo arco atirantado metálico de un único vano, con 59 metros de luz y tablero de 13 metros. Tiene dos arcos metálicos con un tirante inferior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE