#Claves de la semana

La mitad de las empresas gallegas solo trabaja al 60% de su actividad habitual

La mitad de las empresas gallegas solo trabaja al 60% de su actividad habitual, según el barómetro realizado por Cadena SER Galicia en colaboración con KPMG sobre el impacto del COVID-19.

|

La mitad de las empresas gallegas solo trabaja al 60% de su actividad habitual, según el barómetro realizado por Cadena SER Galicia en colaboración con KPMG sobre el impacto del COVID-19.

En concreto, el 83% de los empresarios gallegos considera que la situación es negativa o muy negativa, mientras que el 68% de los encuestados observa una caída en la demanda de productos o servicios a raíz de la pandemia.

En relación con la previsión para los próximos tres meses, más del 70% de las empresas consideran que su nivel de actividad será superior al 60%.

La visión de los encuestados de aquí a un año muestra una perspectiva más positiva, más de un 79% señala que su nivel de actividad será superior al 60% y, de ellas, un 25% cree que su actividad será superior al 100%.

Ante esta situación, las empresas gallegas demandan por parte de la administración acciones en materia tributaria (52%) y medidas que permitan aumentar su liquidez (43%). Otras actuaciones que consideran importantes son: la atracción de inversores (43%), el apoyo a la digitalización (36%) y la internacionalización (23%).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE