#Claves de la semana

Aumentan a 16 las personas con COVID hospitalizadas en Galicia, una de ellas en la UCI

Los pacientes con coronavirus COVID-19 hospitalizados han aumentado a 16 en Galicia este lunes, tres más que la jornada pasada, uno de los cuales permanece en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Vigo.

|

Los pacientes con coronavirus COVID-19 hospitalizados han aumentado a 16 en Galicia este lunes, tres más que la jornada pasada, uno de los cuales permanece en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Vigo.

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias, en la de A Coruña y Cee --donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo-- de los 143 casos activos, siete pacientes permanecen ingresados en planta, mientras que otra persona ha recibido el alta.

En esta área sanitaria coruñesa se registra un brote de COVID-19 relacionado con un gimnasio ubicado en la población de Meicende, en el municipio de Arteixo, con 47 contagiados.

En el área de Lugo, A Mariña y Monforte hay 71 casos activos --uno más que este domingo--, de los cuales tres personas están hospitalizadas --una en el HULA y dos en el Hospital Público da Mariña-- y 68 permanecen en seguimiento domiciliario --uno más que la jornada pasada--.

Hasta la fecha en la provincia de Lugo se han registrado 28 fallecimientos, 1.190 altas/curados --dos más que este domingo--, han señalado las mismas fuentes.

Por su parte, en el área de Vigo hay 64 pacientes con COVID, de ellos uno permanece en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), mientras que 63 se encuentran en seguimiento en su domicilio. Hasta la fecha se han curado 2.194 personas.

En esta área sanitaria viguesa se registran seis brotes, que siguen sin cambios con respecto a la jornada pasada, han indicado fuentes sanitarias, ya que el nuevo caso activo que se suma es "aislado" y no está relacionado con ellos.

En el área de Pontevedra y O Salnés dos personas se encuentran ingresadas en planta del complejo hospitalario y 26 evoluciona en sus domicilios. Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 919 pacientes --sin cambios con respecto a este domingo-- y han fallecido con este virus 16 personas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE