#Claves de la semana

Detenido por propinar un puñetazo y romper las gafas a un policía que intervino cuando insultaba a la madre de su hijo

Un hombre de 30 años de nacionalidad chilena, R.A.D.M., ha sido detenido en Vigo por propinar un puñetazo y romper las gafas a un policía que intervino cuando insultaba a la madre de su hijo.

|

Un hombre de 30 años de nacionalidad chilena, R.A.D.M., ha sido detenido en Vigo por propinar un puñetazo y romper las gafas a un policía que intervino cuando insultaba a la madre de su hijo.

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este viernes sobre las 19,45 horas, cuando una patrulla se desplazó a una casa situada en el barrio de Lavadores tras ser contactada por una mujer debido a un supuesto caso de violencia de género.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a una pareja que discutía acaloradamente y se entrevistaron con la mujer, quien había solicitado la presencia policial. Así, ella explicó que él había comenzado a increparla puesto que creía que le había ocultado una riñonera de su propiedad.

También solicitó a los policías que lo instasen a abandonar la vivienda por miedo a ser agredida y debido a que el episodio se desarrollaba en presencia del hijo menor de ambos, de nueve años.

Además, esta mujer detalló que el varón no la había agredido en el transcurso de la discusión, aunque había incrementado su agresividad, por lo que llegó a temer que lo hiciese. De hecho, manifestó que lo había denunciado con anterioridad, por lo que se le había impuesto una orden de alejamiento.

Mientras, el varón la interrumpía constantamente, la insutaba y entorpecía la labor de los agentes, que tuvieron que llamarle al orden en varias ocasiones. Posteriormente, este hombre se dirigió a la parte trasera de la casa, donde recogió la riñonera que reclamaba a la mujer y que había olvidado que había depositado en ese lugar.

Asimismo, los policías le invitaron a abandonar la vivienda dadas las demandas de la mujer y le recomendaron que regresase cuando se encontrase más calmado. Como consecuencia, este hombre se encaró con uno de los agentes, que se apartó de este debido a que no portaba mascarilla. En ese momento, el varón le propinó un puñetazo en la sien izquierda que le rompió las gafas.

El otro policía auxilió a su compañero y redujo al hombre, que mostró una gran resistencia activa que provocó que fuese precisa la colaboración de otra unidad en su engrilletamiento. Así, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género y atentado a agente de la autoridad.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE