#Claves de la semana

Trasladada una vecina de Salceda (Pontevedra) afectada por el humo de un incendio en su cocina

Los servicios sanitarios de urgencia han trasladado en la mañana de este martes a una mujer con síntomas de intoxicación por inhalación de humo debido a un incendio originado en su cocina en el municipio de Salceda (Pontevedra).

|

Los servicios sanitarios de urgencia han trasladado en la mañana de este martes a una mujer con síntomas de intoxicación por inhalación de humo debido a un incendio originado en su cocina en el municipio de Salceda (Pontevedra).

Según ha informado el 112 Galicia, este incendio ocurrió de madrugada, sobre las 5,00 horas de este martes, en el lugar de O Coto, en Salceda de Caselas.

Hasta el lugar acudió una dotación del parque comarcal de Bomberos de Baixo Miño para hacer frente a un fuego que estuvo localizado en la campana extractora.

El resto de la vivienda ha resultado afectada por la intensa humareda, han indicado las mismas fuentes, lo que, además ha provocado síntomas de intoxicación a la dueña de la vivienda, por lo que ha sido evacuada al centro médico de referencia.

Este operativo se puso en marcha tras recibir el 112 Galicia la llamada de emergencia de una persona particular, que indicó que estaban todos fuera de la vivienda pero, poco después, solicitó asistencia médica para la mujer, que estaba nerviosa y también había inhalado humo.

Por ello, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias pidió la colaboración de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como de la Guardia Civil, Bomberos de Baixo Miño y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Por otra parte, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro incendio en Ourense, en el que también resultó afectada la cocina de la vivienda. En este caso, ardió por completo la estancia, según confirmaron los bomberos de la ciudad tras la completa extinción del fuego.

El incendio comenzó a las 18,30 horas de este lunes en la Rúa Padre Feijoó, pero nadie resultó afectado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE