#Claves de la semana

La Fundación Amigos de Galicia logra la inserción laboral de 117 personas en Galicia durante el mes de julio

La Fundación Amigos de Galicia realizó durante el mes de julio un total de 747 atenciones de orientación laboral, con las que consiguió la inserción de 117 personas.

|

La Fundación Amigos de Galicia realizó durante el mes de julio un total de 747 atenciones de orientación laboral, con las que consiguió la inserción de 117 personas.

Según ha explicado la entidad a través de un comunicado, a mediados del mes de junio "se observó una mejora sustancial de la situación". "Sectores como la hostelería, prácticamente sin actividad durante el confinamiento, han reiniciado su actividad paulatinamente, incorporando personal en un verano atípico", apunta la Fundación, mientras que "los sectores sociosanitario y limpieza han continuado manteniendo su auge, y el sector primario experimenta una gran crecida".

En lo que respecta a los usuarios, "siguen demandando mucha información y asesoramiento a la hora de solicitar ayudas y de comunicarse con la Administración", añaden.

Además de centrarse en la búsqueda de empleo, el personal de orientación laboral de la entidad también está realizado numerosas atenciones relacionadas con los trámites de prestaciones por desempleo, solicitudes del Ingreso Mínimo Vital, y cuestiones relacionadas con la administración pública.

Por otra parte, la Fundación Amigos de Galicia ha puesto en marcha un año más el Programa 'Campaña da Vendimia 2020', con el principal objetivo de conseguir la inserción de personas con dificultades para encontrar trabajo. Estas personas trabajarán en diferentes bodegas de la zona de O Ribeiro y O Salnés que colaboran con la entidad para realizar la campaña de la vendimia de este año.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE