#Claves de la semana

La Diputación de A Coruña termina las obras de mejora del firme de la carretera de Ordes a Portomouro de Fuentechonia

La Diputación de A Coruña ha concluido las obras de mejora de la seguridad vial en la DP-5903, que une Ordes y Portomouro por Fuentechonia, dentro del Ayuntamiento de Ordes. La actuación ha contado con un presupuesto de 81.473,33 euros.

|

La Diputación de A Coruña ha concluido las obras de mejora de la seguridad vial en la DP-5903, que une Ordes y Portomouro por Fuentechonia, dentro del Ayuntamiento de Ordes. La actuación ha contado con un presupuesto de 81.473,33 euros.

Las tareas se realizaron en la calle de O Recreo, que comienza en el kilómetro cero de la vía. De este modo, se renovó el firme de la carretera y su señalización.

Las obras incluyeron también el tratamiento superficial del firme con microaglomerado, mejorando la situación en la que se encontraba la carretera. También se repintaron las marcas viales, incluyendo el pintado de un 'stop' y de una señal de velocidad. Se colocaron 8 señales reflexivas y una barrera de seguridad metálica tipo bionda a lo largo de 60 metros lineales.

Finalmente, la intervención también incluyó la apertura de cunetas en ambas márgenes de la carretera, roce de taludes y limpieza y formación de arcenes a lo largo de dos kilómetros.

SEGURIDAD VIAL EN TOQUES
Por otra parte, la Diputación de A Coruña ha informado de que sacará próximamente a licitación un proyecto para la mejora de la seguridad vial en la DP-4604 a su paso por A Zarra, A Barxa y Souto, en el Ayuntamiento de Toques. La actuación, que contará con un presupuesto de 117.973,32 euros, fue aprobada en el último pleno de la corporación provincial.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, ha visitado este jueves la zona junto con el alcalde del municipio, Miguel Ángel Buján, y ha constatado la necesidad de "incrementar la seguridad para los peatones en una zona que cuenta con edificios a ambas márgenes de la carretera y que precisa de una renovación muy demandada para adaptarse a la realidad de las personas que transcurren por ella".

Las obras permitirán construir una senda peatonal de 2 metros en la margen derecha de la DP-4604 a su paso por A Zarra, A Barxa y Souto. Esta se unirá con las aceras existentes en ambos extremos. El camino contará con un suelo de cemento y será accesible para todas las personas.

A su vez, se incluirá en el proyecto a prolongación de la senda existente en la margen derecha de la travesía de Souto entre los puntos kilométricos 7,47 y 7,58.

INTERVENCIÓN EN MONFERO
Finalmente, el presidente de la Diputación ha confirmado que la institución iniciará próximamente el proceso de licitación del proyecto para continuar la mejora del firme de la carretera DP-0905, que va de Betanzos a Vilalba, a su paso por el núcleo de Santa Juliana, en el Ayuntamiento de Monfero.

González Formoso ha visitado este jueves la vía en la que se llevarán cabo las obras, aprobadas en la última sesión plenaria de la corporación provincial y cuentan con un presupuesto de 467.473,26 euros.

Los trabajos incluyen la demolición del firme, colocación de drenaje y, posteriormente, extendido de una capa de asfalto de cinco centímetros de espesor. Al final, se señalizarán las marcas viales con pintura acrílica para conformar tanto el eje como las bandas laterales de la calzada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE