#Claves de la semana

Un estudio analiza el potencial del Camino de Santiago-Vía de la Plata para el desarrollo local sostenible

Un estudio realizado por la Diputación de Ourense, el Consello Económico e Social de Galicia y la Universidad de Santiago ha analizado el potencial del Camino de Santiago-Vía de la Plata para el desarrollo sostenible a escala local.

|

Presentación Do Estudo Do Análise Do Pontencial Do Camiño De Santiago. Interveñen José Luis Valladares (Alcalde De Cea), Melchor Fernández Fernández (Director Do Idega), Agustín Hernández Fernández (Presidente Do Consello Económico E Social), Manuel Balt

Un estudio realizado por la Diputación de Ourense, el Consello Económico e Social de Galicia y la Universidad de Santiago ha analizado el potencial del Camino de Santiago-Vía de la Plata para el desarrollo sostenible a escala local.

Así se ha desvelado en un acto celebrado este jueves en el Mosteiro de Oseira, en el municipio de San Cristovo de Cea, en el que han participado el presidente provincial, Manuel Baltar, el conselleiro de cultura en funciones, Román Rodríguez, el presidente del CES, Agustín Herández, y el director del Idega, Melchor Fernández, así como el regidor, José Luis Valladares.

Las propuestas generales que se recogen en el documento de evaluación y análisis presentado están dirigidas a la mejora de la coordinación entre agentes, la conveniencia de una herramienta de planificación y dirección estratégica, de un plan de formación sobre el Camino y de un plan de comunicación; así como a crear en la provincia de Ourense un centro de interpretación de la Vía de la Plata.

Asimismo, se expusieron una serie de propuestas específicas encaminadas a promover la identificación de la Vía de la Plata con un perfil de peregrino como el ciclista y el de grandes grupos, reconfigurar las etapas para que sean "más accesibles para todos los públicos", la existencia de gestores-guías del Camino o la promoción de la ciudad de Ourense como punto de inicio para peregrinos con limitación temporal. También se ha incidido en un plan de apoyo a las inversiones para pymes y autónomos que impulsen nuevos productos y nuevas tendencias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE