Los profesionales del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo aislados por contacto con un caso de COVID-19 se elevan a 27

|

Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

Los profesionales del Hospital Cunqueiro de Vigo aislados en sus domicilios por un posible contacto con un caso de COVID-19 se han elevado a 27.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado que se trata de ocho enfermeras, once técnicas auxiliares de Enfermería y ocho celadores de la planta de Neurocirugía del centro hospitalario que han podido estar en contacto con una paciente que dio positivo en la prueba PCR.

De este modo, estas personas han sido aisladas en sus domicilios por motivos de precaución y seguridad, tal y como marca el protocolo, aunque por el momento solo se ha sometido a las pruebas PCR a parte de ellas.

Los hechos tuvieron lugar esta semana, cuando se realizó una prueba de detección de la patología de modo preventivo a una mujer que iba a ser sometida a una intervención quirúgica en el hospital vigués.

Tras confirmarse que esta paciente se había contagiado, se suspendió la operación por prevención y se procedió al aislamiento de 17 profesionales que habían tenido contacto con la misma. Posteriormente, este número se ha incrementado hasta los 27 a lo largo de este jueves.

Según datos difundidos este jueves por el Sergas, en el último día se contabilizaron 75 casos de coronavirus activos en el área de Vigo, uno más que el día anterior. A nivel autonómico, la cifra se eleva hasta 412 positivos activos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress