#Claves de la semana

La Xunta concede nuevas ayudas por más de 90.000 euros para promocionar la igualdad en nueve municipios de A Coruña

El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la resolución de las ayudas correspondientes a la última ampliación de crédito de la convocatoria de la Xunta para promover la igualdad en los ayuntamientos gallegos.

|

El Diario Oficial de Galicia publica este jueves la resolución de las ayudas correspondientes a la última ampliación de crédito de la convocatoria de la Xunta para promover la igualdad en los ayuntamientos gallegos.

En virtud de este segundo incremento, la Administración autonómica ha concedido nuevas ayudas a nueve ayuntamientos de la provincia de A Coruña. En concreto, recibirán financiación para programas de conciliación Vimianzo (12.000 euros), Melide (8.240 euros), Boiro (12.000 euros), Betanzos (11.464 euros), As Pontes de García Rodríguez (12.000 euros), Rianxo (12.000 euros) y Cambre (12.000 euros); y para promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género Ames (8.000 euros) y A Laracha (2.334 euros).

Dentro de la colaboración con los ayuntamientos, la Xunta amplió en dos ocasiones a convocatoria para promover la igualdad, haciendo especial hincapié en las ayudas a la conciliación, que son una de las más demandadas.

En concreto, esta convocatoria de ayudas cuenta con cuatro líneas: las ya mencionadas ayudas a la conciliación y a la promoción de la igualdad, que se suman a la financiación de los Centros de Información a la Mujer (CIM) y a la de sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres. La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

En el área de Santiago, al amparo de estas cuatro líneas de ayudas, resultaron beneficiarias inicialmente un total de 22 entidades locales, con un importe de más de 618.000 euros. En total, los ayuntamientos de la provincia recibieron ayudas de estas líneas por un importe de más de 1,9 millones de euros.

La Xunta destina en toda Galicia a esta convocatoria más de 6,6 millones de euros, lo que supone 1,3 millones de euros más de lo que se invirtió para este mismo fin en 2019. Además, y también destinada a los ayuntamientos, la Xunta invirtió este año 1,4 millones de euros en las ayudas para el fomento de la contratación de mujeres que sufren violencia de género, también al amparo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE