El PSdeG pedirá desde los ayuntamientos a la Xunta que acuerde el protocolo de inicio del curso escolar y asuma su coste

|

El PSdeG reclamará a la Xunta de Galicia desde los ayuntamientos que se reúna con representantes del profesorado y de las familias del alumnado para conseguir un protocolo de inicio del curso "consensuado" y con las "máximas garantías posibles" para afrontar el periodo lectivo adecuando los centros a la nueva situación y garantizando las medidas de protección frente a la COVID-19.

Después de que el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero instase al Ejecutivo gallego a "ejercer sus competencias" en materia educativa y a "consensuar" el protocolo COVID-10 para la vuelta a las aulas, los socialistas llevarán un moción a todos los municipios para demandar ese acuerdo.

En el texto de la moción, del que ha informado el PSdeG en un comunicado, la formación defiende también que se dote a los centros escolares del profesorado y del personal "suficiente" para asegurar una correcta actividad educativa, así como garantizar el funcionamiento del transporte y de los comedores escolares en los mismos términos en los que se venía haciendo.

Asimismo, los socialistas reclamarán a la Xunta que defina, de acuerdo con la Fegamp, los recursos necesarios para el desarrollo del curso escolar; al tiempo que se genere una dinámica de colaboración estable para ese cometido con la entidad que aglutina a los ayuntamientos mientras dure esta situación extraordinaria.

Además, en el ámbito económico, el PSdeG pide a la Xunta que habilite los "fondos extraordinarios" para que los incrementos de costes que tienen que asumir los centros, anpas y ayuntamientos como consecuencia de las medidas de se protocolo sean asumidos por la administración autonómica.

Del mismo modo, los socialistas instarán a la Xunta desde los ayuntamientos a negociar de forma "transparente" con todos los sectores implicados el reparto de los fondos extraordinarios enviados a las comunidades por parte del Gobierno de España para el ámbito educativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress