Un total de 76 entidades reciben ayudas de la Xunta para programas para mujeres en situación de especial vulnerabilidad

|

Un total de 76 entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro recibirán ayudas de la Xunta para desarrollar programas dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución de las organizaciones beneficiarias tras la segunda ampliación del presupuesto de la convocatoria.

En un comunicado la Xunta ha destacado que, de este modo, atiende a todas las solicitudes presentadas de este año y destina 26.250 euros a tres organizaciones que estaban en lista de espera para que puedan llevar a cabo distintos recursos integrales para mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Entre los proyectos financiados se incluyen servicios de atención psicoterapéutica o programas de apoyo a la vivienda dirigidos a estas mujeres, así como actividades de empoderamiento para mujeres con discapacidad intelectual.

La convocatoria de este año ha contado con dos ampliaciones, de forma que ha pasado de los 1,3 a los 1,4 millones, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Con estas ayudas, el Gobierno gallego busca fomentar la igualdad de oportunidades para contribuir a reducir la doble discriminación en la que se encuentran las mujeres en especial situación de vulnerabilidad, y para dotarlas de una mayor autonomía e independencia con el objetivo de mejorar su situación laboral, social y personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress