#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra aprueba ayudas para eficiencia energética, inversiones municipales y fomento de la igualdad

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde este viernes a distintas ayudas para la eficiencia energética, inversiones municipales y el fomento de la igualdad.

|

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde este viernes a distintas ayudas para la eficiencia energética, inversiones municipales y el fomento de la igualdad.

En concreto, la institución provincial ha aprobado un plan de renovación de las instalaciones de iluminación exterior y otro de sustitución de calderas de gasóleo por biomasa. El presupuesto total de estos, cofinanciados con fondos europeos Feder, asciende a más de 3,5 millones de euros, de los cuales la Diputación aportará unos 507.000 euros.

De este modo, un total de 45 municipios instalarán alumbrado exterior sostenible, mientras que 5 sustituirán las calderas de combustible no renovable por otras de biomasa.

Además, el gobierno provincial ha aprobado una nueva relación de aportaciones correspondientes al Plan Concellos por importe de 1,5 millones de euros, que entre sus tres líneas beneficiarán a doce municipios: Ponteareas, Cambados, Mondariz Balneario, Ponte Caldelas, Tomiño, Soutomaior, Redondela, Bueu, Cuntis, Gondomar, O Grove y Salceda de Caselas.

En un comunicado de prensa la Diputación de Pontevedra hace balance y recuerda que, a día de hoy, tiene ya concedidos 27,6 millones de euros de este Plan Concellos 2020.

AYUDAS AL SECTOR PRIMARIO
El Gobierno provincial también ha aprobado este viernes cerca de medio millón de euros en aportaciones a cofradías y agrupaciones de mariscadoras y a cooperativas agroganaderas para que puedan llevar a cabo actuaciones de mejora, reparación y mantenimiento de las instalaciones, así como también a la adquisición de materiales y vehículos.

Las primeras ayudas, con un importe de 239.789 euros, llegarán a 20 entidades del sector del mar de 16 municipios, mientras que con las segundas se beneficiarán 17 entidades agroganaderas de 10 municipios por un total de 200.000 euros.

IGUALDAD
En esta misma Xunta de Goberno se han aprobado ayudas destinadas a la prevención de las violencias machistas y fomento de la igualdad de oportunidades, que beneficiarán a 44 ayuntamientos de la provincia de Pontevedra de menos de 20.000 habitantes.

Se trata de la quinta convocatoria de esta línea para impulsar y realizar actuaciones hacia conseguir una sociedad "más justa e igualitaria". Para este fin se destinan 230.000 euros, 10.000 más que el pasado año. Esta línea de ayudas se suma a aquella destinada a las entidades de iniciativa social que trabajan a favor de la igualdad y que cuenta este año con un presupuesto de 108.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE