Intervenida una embarcación de recreo en Lira por la utilización de explosivos para la pesca y denunciado su patrón

|

La Guardia Civil ha intervenido una embarcación de recreo por la utilización de explosivos para la pesca, infracción recogida como muy grave en la Ley de Pesca de Galicia, ha informado el Instituto Armado.

En concreto, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de Galicia, ha procedido al decomiso de una embarcación de recreo y a la confección propuesta para denuncia al patrón de una embarcación de recreo y a sus dos tripulantes.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de un servicio rutinario de vigilancia en el Puerto de Lira, Portocubelo, por lo que los agentes pudieron constatar "el uso de los artificios pirotécnicos y artes de enmalle, todo prohibido según la Ley de Pescas", ha indicado la Benemérita.

La embarcación, el motor fueraborda y el arte de enmalle son entregados al Servizo de Gardacostas, mientras que los artefactos explosivos quedaron depositados en la Intervención e Armas de la Comandancia de A Coruña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress