#Claves de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña cancela los espectáculos de las fiestas para "garantizar la salud" de los coruñeses

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la cancelación de los espectáculos de fiestas por las nuevas medidas sanitarias dictadas este viernes por la Consellería de Sanidade ante los brotes de la COVID-19 que afectan a la ciudad y su comarca.

|

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la cancelación de los espectáculos de fiestas por las nuevas medidas sanitarias dictadas este viernes por la Consellería de Sanidade ante los brotes de la COVID-19 que afectan a la ciudad y su comarca.

"La salud es lo principal", explican fuentes municipales, que apuntan que "garantizar la salud de los coruñeses es nuestra prioridad". "Apoyamos la decisión de la Xunta y la entendemos", expone en un comunicado el Gobierno local, que lamenta la anulación de los espectáculos "por el público y por la comunidad de creadores que tenían tanta ilusión en compartir su impronta".

El Ayuntamiento hace también un llamamiento a la ciudadanía para que haga "un esfuerzo para detener la evolución de la pandemia en nuestra comarca". En las próximas horas estaban programados varios espectáculos infantiles dentro del programa Cascarillarte o actuaciones como la de la Asociación de Coros y Danzas Eidos.

Esta cancelación se une a la del Festival Noroeste Estrella Galicia, que comenzaba en la noche de este viernes. El programa del festival para esta noche incluía el concierto de Triángulo de Amor Bizarro en la plaza de María Pita y los recitales se extendían hasta el domingo por la noche en una versión XS, reducida, del festival, que llegaba a su edición número 34 este año.

Por otra parte, Turismo de A Coruña también ha anunciado, a través de un comunicado de prensa, que las visitas a la Torre de Hércules quedan limitadas a 10 personas. Cada hora se organizará una visita de máximo 45 minutos, explican fuentes del organismo, y el resto del tiempo "se empleará a desinfectar los lugares con mayor riesgo de contagio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE