#Claves de la semana

Detenido tras empujar contra un muro a un agente que lo interceptó mientras conducía bajo los efectos del alcohol

Denunciados tres ocupantes de un vehículo por viajar sin mascarilla

|

Denunciados tres ocupantes de un vehículo por viajar sin mascarilla
Un hombre de 43 años domiciliado en Fornelos de Montes (Pontevedra), M.G.L., ha sido detenido tras empujar contra un muro a un agente de la Policía Local que lo interceptó en Vigo mientras conducía bajo los efectos del alcohol.

Fuentes policiales han detallado que este jueves sobre las 2,20 horas una patrulla que realizaba labores de control y vigilancia en la calle Subida A Fonte identificó y propuso para sanción a dos varones que caminaban juntos sin utilizar mascarillas. Por su parte, estos mantuvieron una actitud de menosprecio hacia los agentes.

Poco después, sobre las 3,00 horas, los policías observaron a estos hombres subir a un turismo tambaleándose, por lo que uno de los agentes se aproximó a ellos para evitar que iniciasen la marcha. Aunque el turismo arrancó a trompicones, el policía logró que se detuviese después de recorrer varios metros al golpear su luna trasera y gracias a la presencia de su compañero, que se desplazó a la zona en el vehículo policial.

Posteriormente, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que lo sometieron a las pruebas correspondientes, que arrojaron resultados que rebasaban el límite penal.

Por este motivo, tramitaron la diligencia judicial, pero el conductor se negó a firmarla y reaccionó de modo violento. Así, el policía que se encontraba a su lado fue empujado y proyectado contra un muro por él, lo que causó que se golpease el brazo izquierdo.

Finalmente, este agente fue auxiliado por su compañero. Además, el hombre fue detenido por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial y puesto a disposición judicial.

PROPUESTAS PARA SANCIÓN
En otro orden de cosas, sobre las 00,44 horas de este jueves, la Policía Local fue requerida desde la calle Val Miñor, a la que se desplazaron agentes que identificaron y propusieron para sanción a tres ocupantes de un vehículo por no portar mascarilla.

En concreto se trataba de un hombre de 38 años domiciliado en Vigo, H.P.B., que viajaba acompañado por un varón de 40 años de Vilanova de Arousa (Pontevedra), J.C.B.S., y otro de 38 residente en A Illa de Arousa (Pontevedra), J.B.F.O.

Asimismo, se denunció también a los dos últimos por presentar una tasa de alcohol superior a la permitida y por tenencia de marihuana y cocaína, respectivamente. Además, el residente en A Illa de Arousa fue arrestado y puesto a disposición judicial tras comprobarse que le constaba una orden de detención y presentación del Juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra en vigor.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE