Rescatado un pescador herido tras caer a una zona acantilada en Xove (Lugo)

|

Un hombre que pescaba en la zona de Portocelo, en el municipio lucense de Xove, ha resultado herido en la tarde de este sábado al caer en una zona acantilada y de difícil acceso.

Tras ser avisados por los agentes del 112 Galicia, hasta el lugar se desplazó el helicóptero del Servizo de Gardacostas de Galicia, el Pesca II, que rescató al hombre y lo trasladó al arenal. Allí, una ambulancia de los servicios sanitarios de urgencia lo esperaba para efectuar su evacuación al centro hospitalario de referencia.

Según ha informado el CIAE 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 18,45 horas y hasta el punto se han desplazado los miembros de Salvamento Marítimo, los Bomberos de Viveiro, el GES de Cervo, así como agentes de la Guardia Civil.

Además, el personal del 112 también avisó a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuese necesaria su colaboración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress