El incendio de Lobios (Ourense) en el que se accidentó un avión quema ya 170 hectáreas y el de Toén llega a 250

|

La Xunta da por controlados los de Navia de Suarna, Lobios y Lousame, que calcinaron 95, 30 y 60 hectáreas

El incendio declarado este sábado en Lobios (Ourense) sigue activo y ha quemado ya en torno a 170 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Durante las labores de extinción de este fuego se estrelló esta mañana un hidroavión del servicio contraindencios portugués, lo que provocó la muerte de uno de los pilotos y heridas graves al otro.

De acuerdo con las últimas estimaciones de la Consellería do Medio Rural, las llamas comenzaron a las 8,00 horas en la parroquia de Manín y han calcinado ya una superficie de 170 hectáreas. Se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Para su control se han movilizado cinco agentes, 15 brigadas, seis motobombas, nueve aviones y nueve helicópteros. Además, para asistir a los ocupantes de la aeronave que se accidentó se desplazó el helicóptero Pesca I. El herido, que tiene varios politraumatismos, fue trasladado a un hospital portugués por un helicóptero medicalizado del país vecino.

Además, sigue activo también el incendio de Toén, en la provincia de Ourense, que comenzó a las 17,40 horas del viernes en la parroquia de Moreiras. Las últimas estimaciones indican que afecta a unas 250 hectáreas.

Para su extinción se han movilizado hasta el momento dos técnicos, 10 agentes, 29 brigadas, 21 motobombas, dos palas, 12 aviones y nueve helicópteros, además de efectivos de la UME.

Por otra parte, sigue estabilizado otro incendio que afecta a terrenos del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Este fuego afecta a la parroquia de Requiás del municipio de Muíños y se registró en el mismo lugar en el que habían quedado extinguidos otros dos fuegos la madrugada anterior.

Estabilizado desde las 00,43 horas de este sábado, ha quemado unas 50 hectáreas, según los últimos datos. En las labores de extinción han participado cuatro agentes, 17 brigadas, 10 motobombas, una pala, nueve aviones y siete helicópteros.

CONTROLADOS LOS DE LOBEIRA, NAVIA DE SUARNA Y LOUSAME
Además, según el último parte emitido por la Consellería do Medio Rural, permanecen controlados los registrados en Navia de Suarna (Lugo), Lousame (A Coruña) y Lobeira (Ourense).

En concreto, a las 19,06 horas de este sábado ha sido controlado el incendio registrado en el municipio lucense de Navia de Suarna, en la parroquia de Son, que, según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de 95 hectáreas. Para su control se ha movilizado un técnico, seis agentes, 22 brigadas, 13 motobombas, una pala y un helicóptero.

También permanece controlado desde las 18,30 horas el incendio registrado en el municipio coruñés de Lousame, en la parroquia de Tállara. Este fuego se originó de madrugada en dos focos simultáneos y, según las últimas estimaciones, ronda las 60 hectáreas. Han trabajado en las labores de extinción seis agentes, 17 brigadas, 11 motobombas, dos palas, un avión y dos helicópteros.

Además, sigue controlado desde las 23,14 horas del viernes el fuego declarado en la parroquia de A Fraga, en Lobeira, que también afecta al Parque Natural da Baixa Limia - Serra do Xurés. Según las últimas estimaciones, ha quemado unas 30 hectáreas de monte raso y en su extinción se han movilizado siete agentes, 17 brigadas, nueve motobombas, una pala, cuatro aviones y dos helicópteros.

De este modo, hay tres incendios que aún no están extinguidos en el Parque Natural de la Serra do Xurés, que han quemado unas 250 hectáreas conjuntamente en las últimas horas.

EXTINGUIDO EL INCENDIO DE VIANA DO BOLO
Por último, ha quedado extinguido a las 19,51 horas de este sábado el fuego que comenzó el pasado lunes en la parroquia de Pradorramisquedo, en el municipio ourensano de Viana do Bolo, tras afectar a 196 hectáreas rasas.

En su control trabajaron 19 agentes, 59 brigadas, 12 motobombas, una pala, nueve aviones y ocho helicópteros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress