#Claves de la semana

La Xunta abre el plazo para solicitar las ayudas del programa de formación digital para desempleados mayores de 45 años

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del nuevo programa de formación Sénior dixital, dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años, según ha informado la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

|

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del nuevo programa de formación Sénior dixital, dirigido a desempleados de larga duración mayores de 45 años, según ha informado la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

En un comunicado, ha destacado que se trata de una iniciativa de nueva creación que responde a los compromisos adquiridos dentro de los acuerdos de diálogo social firmados entre el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y los sindicatos CCOO y UGT para poner en marcha un plan de recualificación profesional que favorezca la incorporación al mercado laboral de las personas que, por su edad, tienen más dificultades para encontrar un puesto de trabajo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de este programa que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y está orientado a impartir cursos de formación de 70 horas de duración distribuidas a lo largo de tres semanas y con un número máximo de 10 alumnos por edición.

En concreto, las ayudas se dirigen a empresas con experiencia en el ámbito de la formación y, posteriormente, se seleccionará a las personas participantes a través del Portal de Empleo de Galicia y las oficinas de empleo. La previsión de la Xunta es llegar a 17 empresas beneficiarias, que podrían ofrecer formación a un total de 600 personas.

El programa Sénior dixital abordará temáticas tales como el conocimiento avanzado de herramientas 'open office', de gestión documental compartida en la nube, de almacenaje de información o para el envío de grandes volúmenes de datos, y de trabajo compartido.

Se dirige a un perfil de alumnos con un nivel de competencias medios en el manejo de herramientas en línea para el desarrollo de trabajo compartido y/o teletrabajo.

La Xunta ha señalado que los desempleados de larga duración son los que más sufren las dificultades de reincorporarse al trabajo. Por eso, indica que resultan particularmente necesarias las medidas para el empleo que faciliten su retorno al mundo laboral.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE