#Claves de la semana

El portal de transparencia de la Xunta recibió casi 555.000 desde su puesta en marcha

El Portal de Transparencia de la Xunta ha recibido más de 554.800 visita desde su puesta en marcha en 2016 hasta el 30 de junio de este año, tiempo en el que fueron consultadas más de 2 millones de páginas. Esta herramienta contiene más de 1.600 páginas web en las que se pueden visualizar más de 4.400 documentos.

|

El Portal de Transparencia de la Xunta ha recibido más de 554.800 visita desde su puesta en marcha en 2016 hasta el 30 de junio de este año, tiempo en el que fueron consultadas más de 2 millones de páginas. Esta herramienta contiene más de 1.600 páginas web en las que se pueden visualizar más de 4.400 documentos.

De ello ha informado la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, en el que detalla que, en el último año --entre julio de 2019 y junio de 2020-- se registraron 160.128 visitas, casi un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre las páginas más visitas durante el primer semestre de este año destacan las referentes a altos cargos, normativa en tramitación, retribuciones o agenda institucional de altos cargos. Además, la Xunta ha destacado que, entre los meses de mayo y junio, las dos que recibieron más visitas contenían información sobre la COVID-19.

Así, la más consultada ha sido la que recoge la normativa aprobada por la Xunta y las medidas adoptadas por cada uno de sus departamentos ante la situación de emergencia sanitaria, con 4.296 visitas. La segunda más vista, con más de 3.000 accesos, hace referencia al apartado específico de transparencia sobre el nuevo coronavirus creado para centralizar toda la información en el enlace https://transparencia.xunta.gal/coronavirus.

El Portal de Transparencia del Gobierno gallego continuó funcionando durante el estado de alarma decretado el pasado mes de marzo debido al coronavirus, con una actualización de forma regular de sus contenidos para garantizar la transparencia de las actuaciones llevadas a cabo por la Administración autonómica.

SOLICITUDES DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA
Por otra parte, durante el primer semestre del año han sido gestionadas 542 peticiones de acceso a la información pública en el Portal de Transparencia, lo que supone un incremento de casi el 43% con respecto al número de solicitudes gestionadas en el mismo periodo del año anterior. La sede electrónica de la Xunta también continuó operativa durante este periodo, lo que permitió a la ciudadanía seguir presentado sus solicitudes y proceder a su tramitación.

Desde la puesta en marcha del portal en 2016, el número de solicitudes de información pública presentadas a través de esta plataforma ronda las 3.000. Según su forma de presentación, más de 2.300 se realizaron por medios electrónicos y 678 en papel, con una clara preferencia de la ciudadanía por la presentación por medios electrónicos.

Por departamentos competentes para resolver las peticiones, el mayor número ha sido recibido en la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, seguidade las consellerías de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda; Mar; e Infraestruturas e Mobilidade.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE