La Xunta convoca 21 becas para alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia

|

La Xunta de Galicia publica este martes en el Diario Oficial de Galicia las bases para la concesión de 21 becas destinadas a alumnos el Centro Superior de Hostelería de Galicia en el curso 2020-2021.

Así, las ayudas consistirán en el descuento de una parte porcentual de los precios de la matrícula en régimen externo de la titulación en la que se matricule.

En concreto, habrá becas de tipo I, que cubren aproximadamente el 80% de la matrícula común por titulación, y de tipo II, que cubren el 50% de la matrícula en el mismo régimen. Se ofertarán seis becas de tipo I para el primer curso de diploma superior en Gestión Hotelera, 12 becas de tipo II para esa misma titulación y tres becas de tipo II para el primer curso del diploma de Gastronomía y Gestión en Cocina.

Las personas interesadas deberán tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, no estar en posesión de una titulación universitaria del mismo nivel o superior, matricularse por primera vez en el curso para el cual se pide la ayuda, no tener en vigor una beca o exención del CSHG, y la renta familiar no debe superar los límites establecidos en la resolución.

Además, para acceder a las becas del diploma superior en Gestión Hotelera, se deberá acreditar una calificación en la prueba de acceso a la universidad o en otras enseñanzas que le permitan el acceso igual o superior a cinco puntos. Mientras, para las becas del diploma de Gastronomía y Gestión en Cocina, se deberá acreditar haber superado el bachillerato, el ciclo formativo superior u otras enseñanzas superiores.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 11 de septiembre y deberán entregarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta.

INNOVACIÓN BIBLIOTECARIA
Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia publica este martes las bases y convocatoria del Premio a la Innovación Bibliotecaria de Galicia, un reconocimiento impulsado por la Xunta con el objetivo de impulsar y visibilizar los proyectos y buenas prácticas llevadas a cabo por las bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales.

Los proyectos que se presenten a la convocatoria deberán estar ya ejecutados. Además, tendrán que estar relacionados con las siguientes áreas: aprendizaje a lo largo de la vida, biblioteca digital y redes sociales, cohesión e inclusión social, sostenibilidad ambiental e igualdad y lucha contra la violencia de género.

El premio está dotado con 3.000 euros y un distintivo de biblioteca innovadora que se podrá colocar en un lugar visible de las instalaciones, así como en sus recursos digitales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress