Conde emplaza a que Alcoa y comité "ratifiquen" la ampliación de la negociación del ERE y "se abra un nuevo periodo"

|

Un trabajador de Alcoa habla a través de un megáfono durante una concentración en apoyo al comité de empresa de la planta de San Cibrao momentos antes de su reunión con la dirección de Alcoa España para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha emplazado a que Alcoa y el comité de empresa "ratifiquen" la propuesta de Xunta y Gobierno para que se amplíe hasta el 28 de septiembre el periodo de consultas del ERE, mientras la multinacional estadounidense negocia una venta a Liberty House.

Así se ha expresado en declaraciones después de que Xunta y Gobierno hayan realizado un planteamiento de forma conjunta para que Alcoa busque una venta de la planta de A Mariña mientras se suspenden los despidos y se mantienen activas las cubas hasta finales de septiembre.

Este planteamiento será remitido a Alcoa y al comité de empresa para su aceptación, que tienen de margen para volver a reunirse hasta el próximo jueves, 13 de agosto, y ratificar esta formulación, que llega después de que la semana pasada terminase el periodo formal del consultas del ERE sin acuerdo entre las partes.

Ahora, Conde señala que Alcoa y comité deben refrendar la propuesta para que "se abra un nuevo periodo" de más de un mes e intentar conseguir una solución.

Valora que "se abrió una nueva oportunidad" al retomar la "vía del diálogo y el consenso", que es la "única manera de poder lograr el objetivo" de "todos" para mantener la actividad industrial.

"Galicia y la comarca de A Mariña se merecen esta oportunidad y en eso seguiremos trabajando", ha asegurado el conselleiro de Economía, Emprego e Industria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress