#Claves de la semana

El centro de formación marítimo-pesquera A Aixola reabre sus puertas en el Puerto de Marín con 8 nuevos cursos

Quintana insiste en que la formación es "clave para el futuro del complejo mar-industria de Galicia" por lo que la Xunta "apostó siempre por ella"

|

La conselleira do Mar en funciones, Rosa Quintana, visita el centro de formación marítimo-pesquera A Aixola en Marín.

Quintana insiste en que la formación es "clave para el futuro del complejo mar-industria de Galicia" por lo que la Xunta "apostó siempre por ella"

La conselleira del Mar en funciones, Rosa Quintana, ha visitado este miércoles al alumnado de uno de los cursos que el centro de formación A Aixola imparte después de su reapertura a comienzos de este mes y dentro de una oferta académica que incluye ocho programas, más de un centenar de plazas y unas 2.100 horas lectivas destinadas tanto a profesionales del sector pesquero como a personas que se preparan para entrar en él.

El centro, con sede en el puerto de Marín y dependiente de la Consellería do Mar, había previsto retomar la actividad formativa el pasado mes de abril, pero tuvo que aplazarla a consecuencia de la alerta sanitaria por el coronavirus.

Esta formación se centra en distintas actividades fundamentales para el desarrollo del sector marítimo-pesquero que van desde el trabajo con las redes, con madera, con materiales como el poliéster, velas o la reparación de embarcaciones neumáticas y de instalaciones eléctricas y mecánicas en buques menores.

La titular de Mar en funciones ha destacado que esta formación y capacitación de los alumnos es "trascendental para favorecer el relevo generacional en el sector".

La formación es impartida por la Consellería do Mar a través del Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar) y se completa con los módulos formativos de riesgos laborales, que están disponibles para todos los alumnos, que también podrán participar en las acciones para la búsqueda de empleo y autoempleo así como en las tutorías de apoyo para hacer un mejor seguimiento del proceso formativo.

Rosa Quintana ha estado acompañada durante su visita por la directora-gerente del Centro Tecnolóxico do Mar-Fundación Cetmar, Paloma Rueda, y por la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

MATRICULACIÓN
La conselleira ha insistido en que la formación es "clave para el futuro del complejo mar-industria de Galicia" y que, por eso, "la Xunta apostó siempre por ella", lo que llevó a que la media de matriculados en las escuelas dependientes de la Consellería del Mar aumentase un 60% desde 2009.

De cara al futuro, Rosa Quintana ha asegurado que hay que seguir reforzando este campo con el objetivo de favorecer la incorporación de gente joven al sector.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE