Política Social dice que el protocolo no fija pruebas a nuevo personal de residencias si no hay síntomas

|

La Consellería de Política Social ha respondido a las advertencias de la CIG sobre la "temeridad" de que personal cubra bajas y vacaciones en residencias de mayores sin hacerse las pruebas de la covid-19 asegurando que el protocolo no las establece si el trabajador "no presenta síntomas compatibles".

En concreto, en una contestación remitida a Europa Press, el departamento que dirige Fabiola García apunta que el protocolo de reactivación elaborado por las autoridades sanitarias para los centros de servicios sociales establece que "el nuevo personal que se incorpore al centro debe realizar una encuesta del entorno de convivencia, actividad laboral previa y concomitante". "No se realizará una prueba diagnóstica si no presenta síntomas compatibles", destaca.

Por lo tanto, subraya que "no existe una instrucción en este sentido", pero añade que, "de todos modos, para todos aquellos centros que quieran o precisen hacer PCR, se facilitará material".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress