#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra anuncia para este año una inversión de 34 millones en la Red Provincial de Carreteras

El diputado provincial Carlos López Font ha hecho balance este jueves en rueda de prensa de las actuaciones en marcha y las previsiones para este año, al tiempo que ha anunciado que "más de 34 millones de euros se destinan a la Red Provincial de Carreteras".

|

Rueda de prensa de la Diputación de Pontevedra sobre infraestructuras.

El diputado provincial Carlos López Font ha hecho balance este jueves en rueda de prensa de las actuaciones en marcha y las previsiones para este año, al tiempo que ha anunciado que "más de 34 millones de euros se destinan a la Red Provincial de Carreteras".

Según ha comentado, se incluyen obras en los viales, convenios con ayuntamientos para crear sendas peatonales, humanizaciones, urbanizaciones y actuaciones de mantenimiento y conservación.

López Font ha destacado que la Diputación de Pontevedra moviliza este año 60 millones de euros para "transformar la provincia y convertirla en un referente de movilidad segura del siglo XXI". En este cómputo junto a los 34 millones para las carreteras provinciales sumó otros 26 millones de euros pertenecen a los planes DepoRemse, de Movilidad Segura en Vías Municipales, que cuenta con 11 millones, y al Plan de Reequilibrio de Dotaciones y Equipamientos Municipales, de 14,8 millones.

De este modo, Font anticipó los recursos movilizados directamente por la Diputación, sin tener en cuenta los 29,7 millones de euros de la Línea 1 del Plan Concellos 2020 que se transfieren a los ayuntamientos y que redundan, también, en infraestructuras en el ámbito municipal.

"Es imposible viajar por el territorio provincial y no encontrarse con infraestructuras construidas con fondos de la Diputación", ha señalado el diputado socialista, es una institución "líder en licitación de obra pública".

Citando datos del Ministerio de Hacienda, Font ha destacado que la Diputación de Pontevedra es el órgano provincial "que más fondos transfiere a los ayuntamientos para que sean estos los que liciten sus propias obras", concretamente un 33% del presupuesto anual.

Además, según un reciente informe de la Federación Gallega de la Construcción, la Diputación de Pontevedra representa la institución pública de Galicia que más obra adjudicó a empresas gallegas durante el 2019 (un 99,4% del total).

La Red Provincial de Carreteras es, con 1.700 kilómetros, la más extensa de la provincia y supera a la suma de las carreteras nacionales y autonómicas, ha indicado la institución.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE