La Xunta destina 340.000 euros a colaborar con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil

|

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la resolución de la orden de ayudas destinada a financiar los gastos de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil (AVPC) de los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes, mancomunidades o agrupaciones de municipios, a las que la Xunta destina un presupuesto de 340.000 euros.

La partida del Gobierno gallego permitirá apoyar a un total de 188 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la comunidad. Por provincias, 61 asociaciones de A Coruña recibirán ayudas por valor de algo más de 118.000 euros; mientras que en Lugo serán 33 agrupaciones, con un presupuesto de más de 58.200 euros; en Ourense 63 beneficiarias gracias a una financiación de unos 109.200 euros; y en Pontevedra, las ayudas llegarán a 31 agrupaciones, con más de 54.600 euros.

Las cuantías se podrán destinar a necesidades como equipos y uniformes; unidades de prevención y protección, siempre que se trate de material fungible; costes de actuaciones llevadas a cabo por la agrupación, mantenimiento, transporte, o conservación y alquiler de la base; pago de seguro de accidentes y de responsabilidad civil del personal voluntario; costes de formación de sus miembros; o material informático y de comunicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress