El Área Sanitaria de Pontevedra trata de cubrir 5 ausencias "imprevistas" de médicos en el centro de salud de O Grove

|

El Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés trata de cubrir cinco ausencias "imprevistas" de facultativos en el centro de salud de O Grove (Pontevedra), pero ha indicado que cuenta para atención ordinaria con dos médicos --uno para la consulta de desplazados-- y un pediatra.

A través de un comunicado de prensa, el área sanitaria ha explicado que realiza gestiones administrativas "para tratar de cubrir un total de cinco ausencias imprevistas de médico de Atención Primaria en el centro de salud de O Grove".

Tres de estas ausencias médicas, ha puntualizado, se han notificado "en las últimas horas", con la "consiguiente afectación en el cuadro de personal" del centro de salud grovense, que cuenta para la atención ordinaria con dos médicos y un pediatra.

Asimismo, O Grove dispone de médicos, además de efectivos de enfermería y auxiliares, que prestan servicio en el Punto de Atención Continuada para la atención urgente de lunes a viernes en el tramo de 15,00 a 8,00 horas y 24 horas los fines de semana y festivos.

Ante la notificación "imprevista" de estas cinco ausencias "casi simultáneas", han señalado las mismas fuentes sanitarias, en el centro de salud de O Grove, el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés se ha puesto en contacto "con diversos médicos de Atención Primaria de otros centro de salud para plantearles la posibilidad de que prestaran servicio de consulta ordinaria de modo provisional en O Grove hasta normalizar la situación", pero "finalmente descartaron esta alternativa".

Por ello, las mismas fuentes han subrayado que "el Área Sanitaria continúa incesantemente a efectuar gestiones administrativas para tratar de normalizar dicha cobertura en el menor tiempo posible".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress