#Claves de la semana

En Marea exige una comisión independiente para evaluar la gestión de Feijóo en la pandemia

En Marea ha exigido la puesta en marcha de una comisión independiente que evalúe la gestión de la pandemia de la COVID-19 hecha por parte del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y ha criticado que pasado "medio año" desde que se decretó el estado de alarma "siga improvisando en las medidas a tomar".

|

En Marea ha exigido la puesta en marcha de una comisión independiente que evalúe la gestión de la pandemia de la COVID-19 hecha por parte del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo y ha criticado que pasado "medio año" desde que se decretó el estado de alarma "siga improvisando en las medidas a tomar".

En un comunicado remitido a los medios, la formación recuerda que en marzo remitió al presidente de la Xunta "un extenso documento con su posicionamiento y propuestas concretas para hacer frente a la crisis sanitaria y social", un texto por el que "ni respuesta" obtuvo por parte del PP.

En este sentido, En Marea critica que Feijóo opte por repetir "la misma estrategia de siempre", "incluso cuando las competencias son suyas", y derive sus responsabilidades. "Ya sea en el Gobierno central, en los ayuntamiento o en cualquier administración que se sirva para salir del paso sin comprometerse".

"Las últimas medidas anunciadas por Feijóo, como la prohibición de fumar por la calle si no se guardia la distancia de seguridad, son una cortina de humo para desviar la atención de lo verdaderamente relevante, que s que el gobierno de la Xunta no está ofreciendo garantirás en lo relativo a la seguridad ante la COVID", censura.

En Marea recuerda que, en este momento, la Xunta tiene "plenas competencias" y lamenta que "no tenga nada previsto para atajar los elevados contagios en el área sanitaria de A Coruña" ni trabje para "reforzar" la sanidad de cara al futuro en cuanto a recursos materiales y personales.

Además, la formación denuncia la "irresponsabilidad" por parte de la Administración autonómica en la gestión de la vuelta a los centros educativos. "A escasos 20 días de que el alumnado vuelva a las aulas, ni profesorado, ni familias, ni los estudiantes tienen certeza de nada salvo lo señalado por el protocolo de la Consellería de Educación según el cual todo seguirá igual", asegura.

Por todo ello, reclaman una comisión independiente para evaluar la gestión de la pandemia y realizar propuestas de actuación que hagan frente al avance del virus.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE