Ourense aprueba una OPE de 25 plazas de Policía Local y 12 de Bomberos

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La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ourense ha dado luz verde este jueves una oferta de empleo público con 37 plazas (25 de Policía Local y 12 de Bomberos), la primera aprobada en la institución en más de cinco años.

El objetivo es reforzar los servicios de ambos cuerpos tras las jubilaciones registradas en los últimos ejercicios, con "las máximas" plazas posibles ante la "fuerte limitación impuesta" por la 'Ley Montoro', inciden desde el Gobierno local.

El concejal responsable de Recursos Humanos, Armando Ojea, ha insistido en que el Ayuntamiento necesita, "toda vía, mucho personal" tanto para estos como para otros servicios, lo que obligará a echar mano de alternativas como "interinidades o la contratación de laborales por programa" en función de las posibilidades de la Ley y la negociación con las organizaciones sindicales.

Por otro lado, se ha encargado la realización de un estudio sobre el estado de los árboles en los parques de la ciudad, tras la caída de un tilo en San Lázaro. El objetivo es evaluar la situación para intentar evitar riesgos similares en el futuro, a través de un diagnóstico que realizará la empresa encargada de la gestión de las zonas verdes.

Las primeras estimaciones apuntan a que la caída del árbol se registró como consecuencia de las fuertes lluvias registradas este miércoles en la ciudad, que afectaron al terreno.

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