Este viernes abre el plazo para inscribirse en los exámenes de consejero de seguridad de mercancías peligrosas

|

Este viernes, 14 de agosto, abre el plazo de un mes para que las personas interesadas puedan inscribirse en una nueva convocatoria en Galicia de exámenes para obtener o renovar el certificado de consejero de seguridad para el tranporte de mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la convocatoria de pruebas, que tendrán lugar en el mes de noviembre. Próximamente, se darán a conocer las fechas y horarios.

Los exámenes incluirán distintas especialidades: para todas las clases o según sean materias y objetivos explosivos, gases, materias radiactivas, sólidas y líquidas, entre otras.

Las empresas de transportes y mercancías peligrosas tienen que designar a consejeros de seguridad con la formación adecuada y el procedimiento de evaluación correspondiente.

En esta publicación en el DOG también se incluyen las medidas de prevención que tendrán que tomar los aspirantes en las pruebas ante el coronavirus.

La prueba contará con dos ejercicios: la primera será un cuestionario de 50 preguntas tipo test y el segundo se centra en las tareas de consejero en la modalidad de transporte correspondiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress