Cinco proyectos gallegos optan a 1,8 millones de euros por invertir en productos higiénico-sanitarios

|

El objetivo de las ayudas es "premiar el tiempo y esfuerzo" en abastecer a la ciudadanía de elementos como mascarillas y guantes

La Delegación del Gobierno en Galicia informa de que cinco proyectos gallegos optan a 1,8 millones de euros por invertir en productos higiénico-sanitarios relacionados con la covid-19.

Los proyectos están vinculados con las nuevas instalaciones de producción, la expansión de factorías y la conversión de líneas productivas.

El objetivo de estas ayudas, según destaca la Delegación del Gobierno, es "premiar el tiempo y esfuerzo" en abastecer a la ciudadanía de elementos como mascarillas y guantes

Los proyectos gallegos solicitan, en concreto, casi 1,84 millones de euros, y están entre los 375 del conjunto estatal, que piden en total 101 millones de euros.

La convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo contempla ayudas por 11 millones, por lo que, resalta la delegación, será ejecutada en su totalidad.

TRES ÁREAS
Los proyectos presentados están divididos en tres áreas. La primera es la de nuevas instalaciones para la producción de los productos considerados de emergencia.

La segunda está relacionada con la expansión o el aumento de producción de estructuras ya existentes y la tercera abarca a los proyectos de conversión de líneas ya creadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress