El Gobierno gallego destina 8,1 millones de euros a 100 nuevos contratos predoctorales en las universidades hasta 2023

|

Investigador

El Gobierno autonómico ha formalizado un centenar de contratos predoctorales para científicos que desarrollen su actividad en las tres universidades gallegas. En total, se destinan 8,1 millones de euros para la financiación de estos trabajos hasta el año 2023.

Según indica la Xunta, se trata de un 7,5 por ciento más respecto a la anterior convocatoria, que tiene el objetivo de garantizar la formación inicial de estos investigadores en los organismos públicos y en otras entidades del sistema gallego de I+D+i durante unos tres años.

De los 100 concedidos, unos 57 se corresponden con la modalidad A, dotada de 25.000 euros anuales por contrato, vinculada a trayectorias de investigación en áreas estratégicas.

Las 43 ayudas restantes, con 22.900 euros anuales por investigador, buscan garantizar la representación de todas las ramas de conocimiento (modalidad B).

Además, todos los contratos que lo solicitaron incluyen estancias de tres meses de duración en el extranjero con un importe máximo, a mayores, de 6.000 euros en función del destino.

Por universidades, unos 20 se formalizan con la Universidade da Coruña, 52 con la de Santiago y 18 con la de Vigo. El resto serán con la Fundación Biomédica Galicia Sur, Instituto de Investigacións Mariñas del CSIC, Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago y Fundación Profesor Novoa Santos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress