La Fundación Galicia Europa centra su actividad en las medidas contra la COVID-19 de la UE

|

La Fundación Galicia Europa ha destacado este viernes que está centrando su actividad en el seguimiento de las acciones de la Unión Europea (UE) para hacer frente a la crisis sanitaria causada por la COVID-19 y sus consecuencias económicas.

La Xunta ha informado en un comunicado de que, con el fin de reforzar la información, la fundación creó un apartado específico en su página web (http://www.fundaciongaliciaeuropa.eu/) sobre el coronavirus, con contenidos relacionados la limitación de la propagación del virus, el suministro de equipos médicos, la promoción de la investigación y el apoyo al empleo y la economía.

También tiene un apartado sobre el plan de recuperación económica aprobado el 21 de julio y que contará con 750.000 millones de euros, de los que 140.000 serán para España.

Durante el confinamiento, la fundación difundió boletines diarios sobre las políticas comunitarias desde una perspectiva gallega y, desde el pasado 4 de junio, son semanales.

La memoria de actividades de 2019 recoge que las principales áreas de trabajo fueron el presupuesto comunitario, la transición ecológica y el Brexit.

El año pasado la fundación hizo 15 visitas institucionales a Bruselas y hubo intervenciones gallegas en 10 foros de debate a nivel europeo sobre temas como el cambio climático, la digitalización de las pymes o la pesca, entre otras actividades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress