La Xunta destina cerca de 1,2 millones a ayudas para realizar 113 acciones de embellecimiento en el Camino

|

Elemento situado en el Camino de Santiago sobre el que se interviene.

La Xunta de Galicia concede ayudas por cerca de 1,2 millones de euros a 43 ayuntamientos y 70 particulares para acometer 113 acciones de mejora paisajística y embellecimiento a lo largo del Camino de Santiago.

Esta línea de subvenciones se enmarca en el Plan de Embellecimiento de la Ruta Jacobea y, en virtud de la misma, el Gobierno gallego financiará el 75% de las intervenciones propuestas por los beneficiarios, entre las que figuran actuaciones en elementos que generen un impacto visual en los distintos itinerarios o la restauración de bienes del patrimonio etnográfico gallego.

Las ayudas están divididas en dos categorías en función del solicitante. En el caso de la primera, dirigida a las entidades locales, el Gobierno aportará cerca de 580.000 euros para financiar actuaciones en 43 ayuntamientos por los que discurre algún tramo del Camino.

En el caso de la segunda línea, destinada a personas físicas y jurídicas titulares de algún elemento situado en la ruta jacobea, la Xunta destinará cerca de 600.000 euros para financiar acciones propuestas por 70 particulares de las cuatro provincias gallegas.

Junto con esta línea de ayudas, el Plan de embellecimiento de la Xunta incluye un proyecto piloto realizado en colaboración con la Fundación Juana de Vega y que ha permitido analizar y proponer soluciones de mejora paisajística para 45 puntos situados en la ruta.

Esta iniciativa, que contó con el asesoramiento de la Escola Galega da Paisaxe, incluyó la elaboración de un manual de buenas prácticas en este campo, que servirá como referencia en las actuaciones financiadas al amparo de esta línea de ayudas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress