#Claves de la semana

Sanidade limita las visitas a hospitalizados del área de Vigo por la evolución de la pandemia

Las visitas a afectados por COVID serán "excepcionales" y se permitirá el acompañamiento "al final de la vida" cuando sea posible

|

Las visitas a afectados por COVID serán "excepcionales" y se permitirá el acompañamiento "al final de la vida" cuando sea posible

La dirección del área sanitaria de Vigo ha informado este viernes de la decisión de restringir las visitas a los pacientes hospitalizados debido a la evolución de la pandemia de coronavirus, y permitirá un único visitante a los ingresados sin COVID, mientras que las visitas a pacientes con esa infección se limitarán a "situaciones excepcionales".

Así, el área sanitaria de Vigo, con 134 casos activos de coronavirus (aunque solo dos son pacientes hospitalizados, y ninguno en UCI), se convierte en la segunda de Galicia en la que se reactivan esas restricciones, después de A Coruña (que tiene 618 de los 1.053 casos activos de la comunidad autónoma).

Según ha recordado el Sergas, dentro del Plan de Reactivación Asistencial en el ámbito hospitalario tras lo más duro de la pandemia, se contemplaba la adopción de determinadas medidas para proteger a pacientes y trabajadores sanitarios si fuera necesario.

Es por ello que, aunque el régimen de visitas y acompañamiento se había normalizado, con medidas de prevención y distancia interpersonal, dada la evolución de los brotes, Sanidade ha optado por limitar nuevamente las visitas a personas hospitalizadas en esta área.

RESTRICCIÓN DE VISITAS
Así, para los 'pacientes no COVID' se permitirá una única visita o acompañante, preferiblemente menor de 70 años de edad y que no presente síntomas respiratorios. En el caso de los 'pacientes COVID', se limitarán las visitas a "situaciones excepcionales", empleando el equipo de protección adecuado y, "siempre que sea posible, se permitirá el acompañamiento al final de la vida".

Con respecto a las consultas externas, pruebas diagnósticas, hospital de día general y oncohematológico, se recomienda a los pacientes acudir con un único acompañante y solo en caso necesario (menores, personas dependientes, etc.).

En todo caso, han insistido fuentes de Sanidade, será necesario garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal, la realización de higiene de manos por parte de pacientes y acompañantes al entrar y salir de las unidades de hospitalización y demás instalaciones, y el uso de mascarilla.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE