#Claves de la semana

La Xunta reparte cerca de 2,7 millones entre 17 ayuntamientos para recuperar sus Áreas de Rehabilitación Integral

La Xunta de Galicia financiará con cerca de 2,7 millones de euros las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) declaradas en Galicia, distribuidas en 17 ayuntamientos.

|

La Xunta de Galicia financiará con cerca de 2,7 millones de euros las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) declaradas en Galicia, distribuidas en 17 ayuntamientos.

El reparto de los fondos de 2020 entre los ayuntamientos que disponen de ARI en su territorio, realizado en función de las solicitudes presentadas por la administración local, ha sido comunicado a cada ayuntamiento solicitante. Según ha explicado la Xunta, para el reparto de fondos se tuvo en cuenta el grado de cumplimiento en cada ayuntamiento de los objetivos asignados en anteriores repartos.

Los fondos relativos a los objetivos de 2020 beneficiarán a 17 ayuntamientos, entre los que se encuentran Betanzos, Corcubión, Ferrol, Noia, Rianxo y Santiago, por parte de la provincia de A Coruña; y Lourenzá, Mondoñedo, Monforte de Lemos y Sober, en la provincia de Lugo. En la de Ourense, los ayuntamientos beneficiarios son Castro Caldelas, Ourense, Ribadavia y Vilar de Santos y cierran la lista de municipios beneficiados, tres más de la provincia de Pontevedra: Tui, Vigo y Pontevedra.

La Xunta ha precisado que los 17 ayuntamientos gallegos que reciben dichos fondos tienen actualmente en ejecución convenios firmados en años anteriores, con una dotación total que se aproxima a los 25 millones de euros en su conjunto

Una vez que el IGVS comunique esta decisión, los ayuntamientos deberán trasladar al Instituto Gallego de Vivenda e Solo las actuaciones previstas, presentando la documentación acreditativa. En el caso de los municipios que disponen de más de una ARI declarada en su ámbito, será la propia administración municipal a encargada de realizar el reparto de los fondos entre las mismas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE