#Claves de la semana

Ayuntamientos de Ferrolterra niegan "relajación" en el control de las normas y piden la implicación de la Xunta

Ferrol aumentará la vigilancia para que se cumplan las medidas de seguridad y pide la colaboración de los hosteleros

|

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, con representantes del sector de la hostelería.

Ferrol aumentará la vigilancia para que se cumplan las medidas de seguridad y pide la colaboración de los hosteleros

FERROL 14 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes de Ferrol, Narón, Cabanas, Cedeira, Neda y Valdoviño han reivindicado el trabajo realizado por los servicios municipales y el esfuerzo de los Ayuntamientos a la hora de controlar el cumplimiento de las medidas y las recomendaciones sanitarias para frenar la COVID-19, y han negado "relajación" en la vigilancia por parte de estas localidades.

Así lo trasladan en un comunicado conjunto, en el que reclaman al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "lidere la lucha contra la pandemia" con "confianza en al lealtad y en el absoluto compromiso" de los municipios y reclaman la implicación del Gobierno gallego en tareas como la desinfección de centros, que están recayendo "de forma casi exclusiva en los ayuntamientos".

Los seis regidores defienden el trabajo realizado por el personal dependiente de la administración local, que "no se detuvo ni un solo momento" y "sigue dando lo mejor de sí" en esta "incerteza causada por un nuevo aumento de contagios", y han asegurado que emplean "todos los medios" a su alcance para garantizar "rigurosamente" el cumplimiento de las medidas de seguridad decretadas para evitar la propagación del virus.

En este sentido, recuerdan que la Xunta cuenta con recursos como la Policía Autonómica que "podrían contribuir a estos labores de control".

Asimismo, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), se ha reunido con representantes del sector de la hostelería de esta ciudad, en la que les ha comunicado que la Policía Local va a intensificar la vigilancia en la calle y el cumplimiento de estas medidas.

En este sentido, pide "un esfuerzo" para tratar de sensibilizar a la población y que no se produzcan ciertas situaciones de relajación "de carácter individual", aunque ha matizado que "la mayoría de las personas" cumplen "todas las normas con responsabilidad".

El regidor ferrolano ha mostrado su preocupación y ha recordado que "todo el trabajo y el esfuerzo" que se realice beneficiará a toda la ciudadanía y también a los negocios que "están recibiendo el oxígeno que no recibieron durante el resto del año", entendiendo que "tomar medidas en este momento puede evitar que la situación empeore y tengan que volver a interrumpir la actividad"

LIMPIEZA
Ángel Mato también les ha comunicado que determinados servicios municipales, como los de limpieza o los bomberos, van a retomar tareas como las de desinfección que desarrollaron durante el estado de alarma.

"La idea es que enfrentemos esta situación con la mayor racionalidad posible", y que sobre las actividades organizadas desde el Ayuntamiento les ha traslado que "se puede garantizar la seguridad, pero se da la contradicción de que no es sencillo garantizar el comportamiento individual una vez que el público abandona esas actividades". El alcalde socialista hizo mención a que el Área Sanitaria de Ferrol es la que tiene a día de hoy una menor incidencia en cuanto a positivos por coronavirus, pero también sobre los aumentos que se están produciendo.

"Si no cumplimos como ciudadanía, es probable que tengamos un problema más grave y debamos tomar medidas mucho más drásticas", por lo que ha solicitado a los hosteleros que ayuden en esta tarea para evitar que esto se convierta en "pan para hoy y hambre para mañana".

DENUNCIAS
Agentes de la Policía Local de Ferrol han denunciado este jueves a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, tras localizarlos en la vía pública sin mascarilla. Fue una patrulla la que se personó en la calle Magdalena, situada en el barrio del mismo nombre, entre las calles Coruña y Concepción Arenal, y han localizó a los infractores (todos domiciliados en Madrid) incumpliendo la normativa actual.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE