#Claves de la semana

La Diputación de Pontevedra programa este fin de semana actividades de senderismo en los bosques de la provincia

La Diputación de Pontevedra llevará este fin de semana hasta Oia y Fornelos de Montes dos actividades que combinan senderismo y contacto con la naturaleza.

|

La Diputación de Pontevedra llevará este fin de semana hasta Oia y Fornelos de Montes dos actividades que combinan senderismo y contacto con la naturaleza.

En concreto, los 'Baños de Bosque' serán protagonistas de la ruta del programa medioambiental 'Bosques terapéuticos', con un recorrido este sábado, 15 de agosto, por la costa de Oia y la Serra da Groba. El domingo, por su parte, tendrá lugar un recorrido a través de la zona de Freaza, en el ayuntamiento de Fornelos de Montes.

Ambas actividades, ha informado la Diputación de Pontevedra, tienen todas las plazas agotadas y contarán con los protocolos y las medidas de seguridad vigentes para minimizar los riesgos de contagio de la COVID-19.

El 'baño de bosque' por la costa de Oia y la Serra da Groba se desarrollará en un tramo de 1.000 metros a través del cual los inscritos disfrutarán de esta formación declarada Espacio Privado de Interés Natural en enero del año 2011 por la Consellería de Medio Rural, una de las escasas masas de alcornoques en regiones con clima oceánico que se conocen en Galicia.

Por otra parte, la ruta que el programa 'Bosques terapéuticos' tiene para el domingo en el bosque de Freaza, en Fornelos de Montes, discurrirá a través de 1.400 metros alrededor de la cuenca del río Barragán, que se caracteriza por la presencia de una mata de bosque autóctono con rincones de gran belleza natural, además de elementos etnográficos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE