#Claves de la semana

El PP a punto de derribar a Jácome de la alcaldía con el apoyo de los críticos de Democracia Ourensana

Como adelantó ayer Galiciapress, los conservadores pueden echar al polémico alcalde sumando el apoyo de los concejales localistas opuestos a Jácome y Ciudadanos. Hoy ya han dado el primer paso, al abandonar el ejecutivo local.


|

Como adelantó ayer Galiciapress, los conservadores pueden echar al polémico alcalde sumando el apoyo de los concejales localistas opuestos a Jácome y Ciudadanos. Hoy ya han dado el primer paso, al abandonar el ejecutivo local. Antes Jácome había quitado las competencias a dos de los cinco críticos.


  El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome.


El gobierno local de Ourense experimenta un nuevo episodio de la crisis con el anuncio del PP, los socios de gobierno del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, de "suspender" el pacto de gobierno. Además, "devuelven" todas sus competencias e instan al regidor a "reaccionar inmediatamente" en público.

Precisamente, Pérez Jácome viene de retirar las competencias a los concejales Miguel Caride y Manuel Álvarez, críticos con la gestión de los fondos del partido Democracia Ourensana (DO), por "pérdida de confianza", "indisciplina" y "falta de disposición para buscar una solución".







En la misma nota de prensa, el Consistorio ourensano anunció la destitución de Caride como miembro y concejal-secretario de la junta de gobierno, tras conocer la semana pasada, asimismo, su relevo como portavoz municipal.

EL RETORNO DE JESÚS VÁZQUEZ
En rueda de prensa urgente este martes, el senador y exalcalde de Ourense popular, Jesús Vázquez, ha explicado las razones para suspender el pacto de gobierno, asegurando que "el principio de confianza se rompió". "No podemos entender la pasividad del alcalde", ha dicho. 

relacionada El alcalde de Ourense retira las competencias a dos concejales críticos por "pérdida de confianza" e "indisciplina"
relacionada Laberinto en Ourense: los críticos de DO tienen fuerza para derribar a Jácome con el PP y Cs o con el PSOE y Cs
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE