El juzgado deja sin efecto la citación de Marina Meridional para formalizar la compra del astillero vigués Vulcano

|

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha emitido una providencia en la que ha dejado sin efecto la citación para que la empresa Marina Meridional, del grupo Argos, formalice la compra del astillero vigués Factorías Vulcano, que había sido prevista para el próximo martes.

La semana pasada, la empresa presentó un recurso de reposición contra la fecha fijada por el juzgado para hacer efectiva la entrega de los 7,8 millones de euros que había ofertado por Vulcano.

Sin embargo, fuentes judiciales han detallado que, debido a los plazos legales para tramitar el recurso, este no se puede resolver antes del 22 de septiembre, el día en el que se había citado a Marina Meridional en una notaría para formalizar la adquisición. Así las cosas, el juzgado ha dejado sin efecto esa convocatoria "con el fin de no causar daño irreparable estando en plazo de resolver el recurso".

En la providencia, el magistrado ha explicado que la recepción del traslado del recurso de reposición para alegaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social tuvo lugar el pasado 9 de septiembre. Mientras, el plazo para las alegaciones finalizará el 22 de septiembre, fecha que coincide con el día fijado para la citación en la notaría.

Por su parte, en los últimos días, Marina Meridional comunicó al juzgado que desiste de su solicitud de venta individualizada de Vulcano, aunque ha mantenido su oferta de 7,8 millones de euros por el astillero.

Precisamente, una sentencia judicial señaló que la concesión debe incluirse en la liquidación de la unidad productiva, pero un dictamen del Consejo de Estado emitido con posterioridad apuntó que se encuentra extinguida y debe revertirse en el Puerto de Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress