#Claves de la semana

CC.OO. denuncia el "pasotismo" del Ayuntamiento de Ourense ante el positivo por COVID de un asesor de Jácome

CC.OO. ha denunciado públicamente el "pasotismo" del Ayuntamiento de Ourense "ante la salud de los trabajadores" tras conocerse hoy que el asesor del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que había dado positivo a mediados de agosto, y ya se había reincorporado, todavía está contagiado.

|

CC.OO. ha denunciado públicamente el "pasotismo" del Ayuntamiento de Ourense "ante la salud de los trabajadores" tras conocerse hoy que el asesor del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que había dado positivo a mediados de agosto, y ya se había reincorporado, todavía está contagiado.

Así lo ha manifestado el sindicato a través de una nota en la que ha criticado que el "Ayuntamiento y sus gobernantes son mudos" y que "no les interesan para nada los trabajadores" tras proponerles últimamente varias medidas anticoronavirus como la "atención al público a puerta cerrada, con cita previa", métodos de "teletrabajo" y "pruebas serológicas en varias ocasiones para el personal".

Desde CC.OO., asimismo, han reprochado que "la reunión del Comité de Seguridad y Salud llevaba sin celebrarse más de tres meses" y que en el mes de junio, le solicitaron al Gobierno local una "reunión urgente" con el fin de conocer "las gestiones que hizo durante la COVID-19" para que les "informaran de los casos positivos y en cuarentena que hubo" en la institución: "Nuestra solicitud se obvió y se ocultó toda la información posible", han añadido.

Además, el sindicato ha subrayado que se "incumplen las medidas preventivas no poniendo mascarillas, no respetando las distancias, etc.", teniendo "contacto estrecho con los trabajadores": "Para el Ayuntamiento todo son bulos, los positivos en la Policía Local, Bomberos, Fogar do Transeúnte, asesores, etc.", ha remarcado.

Tras denunciar "por tercera vez" al Consistorio ante la Inspección "por ocultación de información y documentación", CCOO mantiene en pie su convocatoria del 2 de octubre en la Plaza Mayor para "salir a la calle y pedir respeto al señor alcalde y a sus socios o exsocios".

EL ASESOR "NO MANTUVO CONTACTOS ESTRECHOS"
Desde el Ayuntamiento de Ourense, tras confirmar a Europa Press el nuevo positivo en coronavirus mediante una prueba PCR del asesor de Jácome, han asegurado que el empleado "no mantuvo contactos estrechos con otra persona" ni de su entorno personal ni laboral, es decir, no permaneció con nadie durante más de 15 minutos, sin mascarilla y sin las correspondientes medidas, sino todo lo contrario.

Este trabajador eventual dio positivo a mediados de agosto y estuvo de baja desde el 20 del mismo mes hasta el pasado 4 de septiembre --cuando recibió el alta del Sergas--, lo que generó una serie de críticas desde la oposición. De hecho, PSOE, Ciudadanos y BNG decidieron por entonces no acudir al pleno del 24 de agosto.

El asesor "no" se encuentra "enfermo" y fuentes municipales han sostenido que incluso para él fue una sorpresa este positivo tras un "control rutinario".

EL PSOE NO SABÍA "NADA"
El portavoz municipal del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, al respecto de este tema, ha declarado esta mañana que no sabía "nada": "No sabemos nada, como no sabemos nada de muchísimas cosas que pasan en el Ayuntamiento desde hace muchísimo tiempo, es una tónica habitual, eso ya entra en la anormalidad normal que impera desde que entraron Jácome y el PP", ha aseverado.

Sobre si esta situación le preocupa, el también secretario provincial de los socialistas ha afirmado que ya en el pasado mes de agosto se ausentaron de la cita plenaria porque entendieron que "no había seguridad sanitaria".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE