#Claves de la semana

Decretada cuarentena para dos aulas de sendas guarderías de Negreira y Vigo tras un positivo en cada

Dos casos positivos por coronavirus COVID-19 en sendas guarderías de las localidades de Negreira (A Coruña) y Vigo han llevado a decretar cuarentena para un aula en cada centro.

|

Dos casos positivos por coronavirus COVID-19 en sendas guarderías de las localidades de Negreira (A Coruña) y Vigo han llevado a decretar cuarentena para un aula en cada centro.

Por una parte, un positivo por COVID-19 ha puesto en cuarentena a una clase de una guardería del municipio coruñés de Negreira de niños de dos y tres años, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El alcalde del municipio de Negreira, Manuel Ángel Leis, ha asegurado que las dos cuidadoras de esta guardería sometidas a las pruebas han dado resultado negativo.

Además, el regidor ha puntualizado que prosigue la vigilancia de los 12 niños de esta aula, en la que uno obtuvo positivo tras haberse contagiado su padre.

En Vigo, según ha confirmado la Consellería de Política Social, se ha decretado cuarentena para un aula de la Escuela Infantil Lacaba, en la Avenida de Europa, después de detectarse el caso positivo de una menor del grupo de 2-3 años.

Tal y como se establece en el protocolo de seguridad sanitaria, se ha puesto en cuarentena a todos los niños de esa aula (11 menores) y a su profesora, a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se les realizarán en las próximas horas. En caso de que los resultados de los test sean negativos, han apuntado fuentes de Política Social, los niños podrán volver al aula el próximo lunes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE