#Claves de la semana

El positivo de dos alumnos en el colegio Ramón de la Sagra de A Coruña obliga a cerrar dos aulas

El Ayuntamiento desinfectará el centro educativo a solicitud de la dirección del colegio

|

El Ayuntamiento desinfectará el centro educativo a solicitud de la dirección del colegio

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha confirmado los positivos en coronavirus en dos alumnos, uno de Educación Infantil y otro de Educación Primaria, del CEIP Ramón de la Sagra detectados este miércoles. "Siguiendo el protocolo tendrán que estar en cuarentena esas dos líneas educativas", explicó, sin especificar cuántos estudiantes se encuentran en sus domicilios.

La regidora, en declaraciones a los medios, ha apuntado que es "evidente" que seguirán produciéndose contagios, pero también advirtió de que los centros educativos "no tienen que ser lugares más peligrosos que otros para contagiarse". Además, Rey ha afirmado que los colegios están "preparados" y ha pedido que no exista "alarma" entre los progenitores.

"Se van a producir contagios, pero esperemos que los menos posibles", ha recalcado, para añadir que la población "está preparada y concienciada". La alcaldesa ha pedido que los ciudadanos estén "atentos" a los síntomas para "ser suficientemente rápidos y evitar su propagación".

Rey ha defendido que en los centros escolares se llevan a cabo las limpiezas y desinfecciones necesarias para evitar los contagios y ha insistido en reclamar que la Xunta aporte fondos para estas tareas. "Los Ayuntamientos solos no podemos asumir esa carga", ha finalizado.

DESINFECCIÓN URGENTE
El Ayuntamiento ha anunciado que en las próximas horas desinfectará el centro educativo tras la petición por parte de la dirección del mismo, según explican fuentes municipales en una nota de prensa.

Las labores se realizarán en coordinación de la Concejalía de Educación con la de Medio Ambiente. El responsable del primer departamento, Jesús Celemín, defiende que respondió "de inmediato" a la demanda del centro "para evitar que aparezcan más contagios en el alumnado y profesorado".

Por parte del Ayuntamiento insisten en que este tipo de actuaciones tienen que estar financiadas por la Xunta por no ser, afirman fuentes del Consistorio, "de su competencia". La "urgencia del caso", aclaran, ha provocado que esta tarea la realicen desde la administración local.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE