Trabajadores de las auxiliares de la central térmica de Meirama se movilizan para exigir alternativas de empleo

|

Concentración ante Meirama de trabajadores de las auxiliares

La CIG ha realizado una concentración ante la central térmica de Meirama, en Cerceda (A Coruña), para exigir alternativas de empleo para el personal de las auxiliares.

Según informa la central nacionalista, estos trabajadores recibieron este martes la carta de despido "sin tener perspectiva de recolocación y sin que existan proyectos industriales para la comarca".

La protesta se inició a las 7,30 horas de este miércoles y se prolongó durante dos horas. "La falta de compromiso por parte de Naturgy llega hasta el punto de que la eléctrica ni siquiera cuenta con estos trabajadores para las obras de desmantelamiento de la central", asegura la CIG.

Su secretario xeral, Paulo Carril, denuncia que tanto las auxiliares como Naturgy "se negaron de manera reiterada a negociar soluciones transitorias para dar continuidad a los puestos de trabajo en las contratas".

"No resulta entendible que, habiendo actividad inminente en la central en las tareas de desmontado, este personal entre hoy en el desempleo y Naturgy siga haciendo lo que le dé la gana sin asumir ningún tipo de responsabilidad social por el daño causado por la producción de la energía", critica Carril.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress