El polo aeroespacial de Rozas contará con un parque industrial con una quincena de hangares

|

El polo aeroespacial ubicado en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo), contará con un parque industrial que albergará una quincena de hangares. Los dos primeros, de Indra y Babcock, ya están en construcción.

De ello informa la Consellería de Economía, Empresa e Innovación después de que su titular, Francisco Conde, comprobase la marcha de la primera fase de las obras, que abarca un área inicial de 3.000 metros cuadrados.

Al respecto, Conde ha subrayado que el objetivo es que este polo disponga de unas instalaciones "únicas y pioneras en España" que sirvan como base de operaciones a las empresas de este sector "con tanto potencial de crecimiento".

La Xunta prevé una inversión público-privada de 160 millones de euros en los próximos cinco años. Tras lanzar en junio una consulta al mercado para diseñar "el polo aeroespacial del 2025", recibió 153 manifestaciones de interés de las que más de la mitad proceden de otras comunidades y empresas de países como Israel, Estados Unidos, Portugal, Suiza, Italia y Holanda.

El vicepresidente económico ha adelantado, en este sentido, que la Xunta trabaja con la previsión de que, una vez evaluados los resultados de esta consulta, se pueda disponer de un mapa de demanda para finales de año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress