#Claves de la semana

La Comisión de Centro del Hospital de A Coruña denuncia "colapso" en urgencias, que la dirección niega

La Comisión de Centro de Atención Hospitalaria del Hospital Universitario de A Coruña ha denunciado una situación de "colapso" en el servicio de urgencias, que desde la dirección niegan.

|

La Comisión de Centro de Atención Hospitalaria del Hospital Universitario de A Coruña ha denunciado una situación de "colapso" en el servicio de urgencias, que desde la dirección niegan.

En un comunicado, la Comisión de Centro afirma que los pacientes "vuelven a estar en urgencias en los pasillos a la espera de cama". "A esta situación dramática, se suma la falta de profesionales en toda el área sanitaria".

"Las listas de contratación están agotadas y los profesionales del área están trabajando cubriendo ausencias en sus libranzas y asumiendo turnos de trabajo con menos personal".

También aseguran que hay "unidades cerradas" en el hospital, una situación que, añade, la gerencia vincula "a la falta de profesionales que impide la apertura de las mismas". De esta situación, la Comisión de Centro culpa "a años y años de recortes de personal, de contratación precaria y ahora la pandemia".

RESPUESTA DE LA GERENCIA
En este contexto, exige a la gerencia una solución "inmediata". Esta, por su parte, niega que haya "ninguna unidad de hospitalización cerrada en este momento". Sí precisa que "la actividad del servicio de urgencias ha aumentado ligeramente en la última semana".

"Pero, aún así, las atenciones diarias están bastante por debajo de la media anual, que es de 360", añade. En la misma línea, sostiene que "para mantener la calidad asistencial" se aplica, desde el principio de la pandemia, "el doble circuito en urgencias". "Uno para pacientes Covid y otros para pacientes no Covid", recuerda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE